Tres opciones para visitar cerca de Iguazú

Dentro de Misiones tenemos a las imponentes y conocidas Cataratas de Iguazú, pero aún hay muchas cosas más para conocer. En este post quiero presentarles algunas opciones hermosas para conocer dentro de la provincia. Son opciones excelentes para hacer de camino si vienen desde Posadas, pero también están a corta distancia de Iguazú por lo que se pueden agregar dentro del itinerario sin problemas!

Ruinas de San Ignacio Miní, huella de los Jesuitas

Este Patrimonio Cultural de la Humanidad fue creado en el siglo XVI para evangelizar a los guaraníes por la Companía de Jesús en América, y es la misión mejor conservada en todo el territorio argentino.

Ruinas de San Ignacio Mini en Misiones
Portal de entrada a las ruinas de San Ignacio

Es una belleza de lugar que vale la pena recorrer y explorar. Construida en piedra roja, su tamaño ha impedido que se destruya a pesar del deterioro del paso del tiempo. Los colores y contrastes de las ruinas de San Ignacio hacen del paisaje un lugar aún más llamativo.

ruinas de san ignacio mini en misiones
Mi foto más favorita de todo el viaje

También podemos encontrar un hecho curioso que me llamó mucho la atención, el “árbol corazón de piedra”. Este árbol ha crecido de tal forma que se ha “tragado” una de las columnas de piedra del lugar, envolviéndola en su tronco.

arbol corazon de piedra en san ignacio mini
árbol corazón de piedra

Comenzar viviendo misiones a través de las ruinas de San Ignacio para mi fue mágico, entre el contraste de colores, la belleza del lugar y su historia ¡hizo que me quedara enamorada desde el primer momento!

Minas de Wanda: las piedras preciosas de Misiones

Si alguna vez tuvieron curiosidad por saber más sobre cómo es el mundo de la minería, las minas de Wanda es el lugar indicado para conocer. Acá pueden realizar una visita guiada donde se explica cómo se formaron estas piedras y los métodos para su extracción.

La veta de piedras se encontró en 1976, y las piedras se encuentran cerca de la superficie por lo que se trabaja al aire libre o con apenas alguna excavación poco profunda. Lo bueno de esto es que podremos ir caminando y encontrándonos las piedras en nuestro camino mientras escuchamos la explicación de los guías.

amatista en las minas de Wanda
Amatista en las minas de Wanda

La parte que más me gustó es ver cómo las amatistas se encuentran ahí, dentro de la tierra y poder ver el estado natural de las rocas con sus formas y colores. Después, pueden pasar por la sala de exposición donde se encuentran las piedras ya pulidas y “embellecidas” pudiendo ver cómo son por dentro. ¡Esta visita me encantó!

Hito Tres Fronteras: Argentina, Paraguay y Brasil en un solo lugar

En este lugar no hay demasiado para ver además de la bella naturaleza de la zona, pero sí es interesante ver cómo la confluencia de los ríos forman una frontera natural entre los tres países. Si nos posicionamos en uno de los hitos (en este caso el más cercano es el de Argentina) podremos ver los otros dos muy fácilmente y a corta distancia.

Hito Tres Fronteras. Si no recuerdo mal, del lado donde saqué la foto es Argentina, a la derecha Brasil, y a la izquierda Paraguay.

Este tipo de lugares me encantan, amo las fronteras y ver cómo las mismas en realidad son imaginarias. ¡Es increíble como algo tan sencillo como un río puede dividir tres países! El Hito Tres Fronteras es una buena opción si querés conocer algo más y tenés poco tiempo, es una visita rápida y podés decir que viste Paraguay y Brasil 😉

Estas son tres de las opciones para visitar si tenemos poco tiempo por Iguazú. ¡Hay muchas más y súper interesantes de las cuales también les hablaré la próxima! Espero que les hayan gustado y las tomen en cuenta al momento de visitar esta zona tan bella.

Recordá que si querés buscar alojamiento en Puerto Iguazú para tu viaje podés hacerlo a través de este link. Si reservás desde acá, recibís mejores tarifas, y además me das una mano para seguir viajando 🙂

5 comentarios en “Tres opciones para visitar cerca de Iguazú

  1. Pingback: Tres opciones (más) para visitar cerca de Iguazú | Una Argentina por el Mundo

  2. Pingback: Cataratas del Iguazú | Una Argentina por el Mundo

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s