Cuando las cosas no salen como querés…

…Hay que encontrar la forma de hacer que sucedan, incluso si eso incluye stalkear a una empresa durante toda una semana para poder lograrlo.

Les voy a contar mi experiencia con las aerolíneas. Hasta el momento nunca había tenido ningún problema comprando pasajes por Internet, hasta que compré los últimos pasajes a Madrid por medio de una agencia de viajes (lamentablemente, a veces te hacen más difícil el proceso de lo que realmente es)

El día que los fui a comprar, como yo supuestamente viajaba con nacionalidad Española me pidieron que en la reserva de pasaje figuren los dos apellidos, yo se los dí confiada. El lunes tuve el turno para sacarme el pasaporte español y, oh! sorpresa! mi partida de nacimiento todavía no había sido enviada, por lo tanto… adiós pasaporte. Volviendo hacia el trabajo pensando en qué hacer porque ya veía que todos mis planes se iban por la borda, mis jefas me dijeron que tenía que llamar a la agencia o consultar con la aerolínea para hacer el cambio de apellidos. Las contestaciones de la aerolínea fueron algo así como: “que no te pase nunca más, pero vamos a ver si te dejamos viajar”, consulté también por mail y me dijeron: ” si viajas internacionalmente tenés que tener todo correctamente, así que tenés que gestionar el cambio” y mientras, la agencia de viajes me decía: “no te preocupes está todo bien, ¡viajas igual!” ¡¿a quién le creo?!

Después de intentar durante toda una semana comunicarme por mail, por teléfono, por facebook, y estando a punto de irme a la agencia para romper todo hasta encontrar una solución, decidí molestar una vez más a la chica de la agencia para ver qué podía hacer, según lo que me dijo la aerolínea y me contestó que habló con su representante directo de ventas para poder emitir una nota en el sistema que tienen ellos interno, para que sepan que viajo con otra nacionalidad y por lo tanto aparece un solo apellido en mi pasaporte.

Moraleja: Siempre, SIEMPRE, asegúrense de tener los pasaportes listos, a la mano y vigentes para el momento de emitir un pasaje, uno nunca sabe qué puede pasar en el medio, y lo más importante: cuiden su documentación. no sea que lleguen a perder el pasaporte, hagan uno nuevo, la información cambie y también les pase como a mí. Otra cosa, averigüé qué pasa con el asunto de los apellidos y siempre es mejor en las reservas poner uno solo por más que tengamos dos. Dicen que es más fácil que te lo acepten así que siendo al revés como me pasó a mí.  ¡Así que mucho, mucho cuidado con los datos de las reservas! Yo recién me enteraré el 22 de Abril si pude viajar y les estaré contando lo que pasó.

Bueno, esto por ahora con respecto a los pasajes, más adelante les contaré mi experiencia con el asunto de la nacionalidad española, también es un tema que está bueno tocar para brindar más información. ¡Hasta luego!

Anuncios

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s