22 DE ABRIL: Salida de Ezeiza / Llegada a Madrid/ Barcelona!

Bueno, a un mes del viaje creo que ya asenté varias cosas, y creo que caí en la realidad de volver a Argentina. Creo que ahora sí puedo empezar a contar cosas sobre el viaje sin ponerme a decir “pensar que hace 8 días estaba en Europa!” Considero que a la mayoría de los viajeros de vacaciones )esos maravillosos 15 días que nos dan por año en el trabajo) les agarra ese bajón, de estar mirando paisajes maravillosos y de repente… encontrarse mirando la pared blanca y vacía de tu oficina y pensar “¿Qué hago acá?” Al menos yo, que mi alma ya se fue de paseo por algún lugar remoto, lo siento así.

Bueno, comencemos!

Antes de empezar, lamentablemente hay un montón de cosas curiosas como comidas y etc… que no voy a poder mostrarles porque perdí /me robaron/ no sé / mi teléfono en el Aeropuerto de Oporto. Si alguien vio un Samsung Galaxy Ace en el aeropuerto de Oporto, favor de devolvérmelo ;_;

Ese 21 de Abril salimos tempranito por la mañana, ya a las 8 estaba haciendo la fila para el embarque. ¿Recuerdan mi problema con el pasaje? Gracias a Dios no pasó nada, me preguntaron y le comenté que mi pasaporte español no estaba listo y que viajaba con el Argentino (cualquier cosa me llevé una copia de la partida de nacimiento para q vean q no miento) Problem solved, no me dijeron nada. ¡Voucher en mano!  Luego fuimos a declarar nuestras cámaras y teléfonos a AFIP (importante, si tenés una cámara de más de 12 mpx o un teléfono muy nuevo, o que no se venda en el país hay que declararlo, ya que cuando vuelvas van a intentar multarte como sea e.e) Como mi cámara era de 16 mpx, ahí estaba yo con el famoso formulario de AFIP.

Aquí  con  Paula y Fede, mis compañeros de viaje, 
lanzándonos a la aventura… ¡Europa, allá vamos!

¡Nos despedimos de nuestros familiares y nos marchamos hacia la aventura!  El despegue fue emocionante, amo salir (odio bajar!) y después de 12 horas nos encontramos en Madrid. Consejo de amiga: si vas a pasar muchas horas dentro de un avión, descalzate. ¡La primera vez que viaje a Madrid me dejé las zapatillas puestas y se me llenaron de ampollas los pies! Not suitable si tenías pensado caminar por todas partes en tu viaje.

Los problemas comenzaron cuando llegamos a Madrid. (Creo que después de esto, ¡nos hicimos a prueba de todo!) Después de bajar del avión, llegar a Inmigraciones y pasar divinamente, fuimos a buscar las maletas. La de Fede no aparecía por ninguna parte. ¡Desesperación! Fuimos hasta el control a ver si alguien sabía algo. Handy va, handy viene, nos dijeron que esperemos un poco que tal vez la encontraban. Y de hecho, gracias a Dios, en menos de una hora la encontraron, ¡se estaba yendo rumbo a Amsterdam! (otro destino pendiente, pero no la íbamos a buscar hasta dentro de una semana… jajaja) Felices y contentos nos fuimos a buscar el siguiente avión para irnos a Barcelona.

– Sigan derecho por allá y en la salida tienen el bus a la Terminal 4 (T4)
– Bueno, vamos caminando…
– No se los recomiendo, son 8km.
– Espero que sea gratis el micro, porque no tengo ni una sola moneda…

Sí, damas y caballeros, ¡el aeropuerto de Barajas es tan grande que la T4 queda a 8 kms de la T1! Si tienen que ir hasta ahí, lo mejor es el micro que los lleva, tienen la opción de ir en subte pero el micro es gratis 😛

Llegamos a la T4, hicimos el checkin, desayunamos y nos pusimos en la fila para embarcar. ¡Oh, sorpresa! ¡Fede había perdido su boleto de avión! Para todo esto, mientras lo fue a buscar a los últimos lugares donde habíamos estado, yo entendí que había perdido su pasaporte. Entré en pánico, me puse a pensar que ya nos íbamos a quedar en Madrid y que tendríamos que ir a la Embajada Argentina (que por suerte, yo tenía todas las direcciones anotadas en mi agenda) para hacer el pasaporte y vaya a saber cuántos días íbamos a perder… pero no. Gracias a Dios el pasaporte lo tenía. (¡si era necesario, se lo íbamos a atar al cuello!) Fede habló con el señor que estaba en la puerta y lo dejaron pasar igual. Nosotras tuvimos que hacer la fila ._.
En fin, ¡después de dos horitas llegamos a Barcelona! Estábamos un poco atrasados por eso no pudimos ver bien el aeropuerto (¡que por cierto, lo poco que ví me pareció hermoso!) y nos dedicamos a ver cómo llegar hasta Barcelona. En este momento entré en pánico. Siempre que llego a un lugar nuevo y no sé como viajar, me da pánico. ¡Ni les cuento de cómo tuve que viajar sola en un tren que hacía escala en un país donde no hablan español! Ya les contaré esa parte, fue muy interesante, jajaja.

Para tener en cuenta: En el aeropuerto de Barcelona tienen un puesto de información que les dice cómo llegar a dónde tienen que llegar. A nosotros nos convino tomarnos un tren y luego el subte. Ahí mismo hay un montón de buses también para tomar que te dejan en distintas parte de Barcelona. (El tren se encuentra cruzando un puente, ahí mismo en la estación tienen maquinitas de self service y sino también hay boleterías. Lo que conviene es sacar el ticket por 10 viajes para que salga más barato!)

Luego de tomarnos el tren con un grupo de franceses ruidosos, hacer combinación con el subte y subir 4 cuadras largas cuesta arriba con nuestra valija (a todo esto yo ya no tenía pie derecho, era un masacote de hinchazón xD) ¡finalmente llegamos! Habíamos reservado un departamento por medio de http://www.airbnb.com
(gente que ofrece habitaciones/departamentos a bajo costo, muy recomendable!) a un muchacho también argentino que se llama Mariano (búsquenlo!) ¡El departamento era hermoso! La única contra que le vimos era subir los 6 pisos por escalera jajajajaja pero de todas formas valió mucho la pena, entre lo lindo y cómodo del departamento y la vista del balcón, ¡valió mucho la pena! (dato random, ahí cerquita, a la vuelta del departamento está la casa donde nació Joan Manuel Serrat, ya lo contaré en la próxima entrada dedicada completamente a Barcelona)

¡Y bueno, llegamos! Próxima parada: Barcelona al completo

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s