Mi Presentación

“Buenos días, buenas tardes, buenas noches”, como diría una famosa Presidenta, comienza este blog donde relataremos nuestras historias desde el comienzo hasta el fin (si es que hay uno… comienzo… o fin… uno nunca sabe) desde cuando decidí por primera vez ir a Galicia hasta el momento que ese sueño se hizo realidad, pasando por las situaciones cotidianas (y no tanto) por las que hay que pasar para llegar a esa meta.

Primero que nada, quisiera presentarme. Si van a escuchar mi historia, al menos se merecen saber quién les habla, ¿no? Mi nombres es Paula, soy argentina nacida en Buenos Aires, al momento 23 años, Counselor recién recibida y recién estrenando nacionalidad española también. Mis abuelos por parte de padre son españoles, y según las fechas y leyes eso hace que mi padre también lo sea y por consecuencia… también lo puedo ser yo. Mi abuelo nació en 1902 en Grixó, un pueblo de Galicia, donde por causa de la guerra tuvo que huir hacia Argentina. Mi abuela nacida en 1904  nació en Foxás, también en un pueblo de Galicia muy cerquita de donde vivía mi abuelo, pero su historia, de como se conocieron y como terminaron juntos en un país a más de 12.000 km de distancia de sus pueblos… la contaré en otra entrada. Mi papá nació en Buenos Aires al igual que yo, y después de muchas insistencias decidió (lo decidí a) recuperar su nacionalidad perdida. Y… ahí entro yo de nuevo.

Después de conocer a Raquel, quién les hablará mas adelante por el mismo medio, decidimos que era hora de juntarnos y, ya que está, emprender por mi parte un camino lejos de casa. Es ahí que empezaron las dudas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? que intentaremos resolver por acá. Ya que en mi caso está costando bastante conseguir información, nos pareció bueno también recopilar información de las cosas que nos pasan, papeles necesarios y toda la perorata para que si en algún momento decidan hacer algo parecido sepan más o menos cómo hacer. Siempre consideré que está bueno presentar la experiencia propia, uno nunca sabe cuándo otra persona la va a necesitar para aprender algo nuevo.

Bueno, esta es mi presentación por el momento, ¡no tengo dudas de que más adelante me irán conociendo mejor a través de mis líneas! Espero que disfruten leyendo nuestras historias, se informen con la recopilación que iremos haciendo y sobre todo que enriquezcan este blog, nuestro blog, con sus comentarios, preguntas, experiencias personales, ¡todo lo que quieran! Muchas gracias y nos seguimos leyendo por acá 🙂

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s