Lo que más amo de Argentina es lo grande que es, y lo mucho que se puede hacer en una misma región. Además de las hermosísimas y famosas Cataratas del Iguazú y de las opciones que les conté la vez anterior, ¡tenemos mucho más para hacer por esta zona y que te va a encantar!
La Aripuca, aprendiendo a cuidar los recursos naturales
La Aripuca es un lugar muy bello para visitar, ya que podremos aprender más sobre la fauna y flora autóctonas viéndolas en primera persona, a conservar los recursos naturales y también conocer cómo viven las comunidades aborígenes de la región.

Este lugar está construido enteramente en madera, a base de troncos de árboles rescatados para generar conciencia de las especies que estamos perdiendo. ¡Ninguno de los troncos usados fue cortado!
Acá podrás también encontrar un montón de cositas autóctonas para llevar a casa (yo tengo un llavero que sigo llevando conmigo a todos lados, aún 12 años después). Una de las cosas que más me gustó fue la posibilidad de probar el helado de yerba mate y el de pétalos de rosella. ¡Ni se les ocurra irse sin probarlos!

Los Orquidearios en Puerto Iguazú
Aunque no nos llevemos nada, visitar un orquideario siempre es una experiencia hermosa. Hay varios por la zona, pero yo visité el Orquideario del Indio Solitario, uno de los más grandes de Puerto Iguazú, el cual tiene alrededor de 40 especies de orquídeas y flores autóctonas. ¡Bellísimas todas! La entrada es gratuita y vale la pena pasear un rato por acá.

Foz de Iguaçu: Parque Das Aves
Esta visita ya se realiza desde el lado brasilero y es un buen complemento a la visita a las cataratas. La verdad, ¡me quedé fascinada con este lugar!
El Parque das aves es una institución dedicada enteramente a la conservación de las aves de la Mata Atlántica. Podrás caminar entre ellas, visitar una zona especial donde miles de mariposas te revolotearán alrededor, y lo más importante, aprender sobre la conservación de las especies que viven en esta zona mágica del mundo.


¡que no se note el miedo que le tenía a las garras del guacamayo!
Espero que estas opciones les hayan abierto un poco el panorama al momento de visitar la región de Puerto Iguazú. Además de tener una de las Maravillas del Mundo, su ecosistema es simplemente impresionante, ¡y vale mucho la pena conocerlo en profundidad!
Si querés viajar a Puerto Iguazú, no te olvides que podés buscar alojamiento con descuentos desde este link. Si reservas desde acá, ¡me das una mano a mí para seguir viajando!
Pingback: Cataratas del Iguazú | Una Argentina por el Mundo