Taiwán y de cómo terminé enamorándome de un país del que no sabía nada al respecto

Taiwán: ese país desconocido

Taiwán fue ese destino completamente no planeado dentro de la agenda. Se supone que en ese viaje solo iba a visitar Australia y Nueva Zelanda, pero dos meses antes de viajar todo cambió. En las fechas donde me encontraría ya del otro lado del mundo tenía la oportunidad de ver a mi banda favorita y conocer un destino al que jamás había visitado, así que después de mucho luchar por conseguir una entrada (fue una batalla feroz contra las taiwanesas y su super Internet jajajaja) ahí estaba yo… camino a Taipéi desde Sydney.

Lo que más me shockeó de ese vuelo fue ver muchísimos cochecitos de bebé en el momento del check-in. Realmente pensé que el viaje iba a ser una tortura y me preparé mentalmente para viajar escuchando llantos… cosa que jamás sucedió. Yo no soy de dormir en los vuelos a menos que esté agotada, pero aún estando atenta no escuché más que silencio. ¡Ya me empezaban a caer bien los niños taiwaneses!

Baby strolls airport Sydney / Carritos de bebé aeropuerto de Sydney
Fue ver esto en la puerta de embarque y llorar internamente

Viajé por China Airlines, la aerolínea de Taiwán. Honestamente tampoco sabía qué esperar porque no había casi datos sobre la misma, pero el viaje fue cómodo y la comida muy rica. Mi primera sorpresa: ¡Daban películas argentinas con subtítulos en chino! Este tipo de cosas me hacen sentir que son buenas señales, así que en manos del destino me relajé y dejé que el tiempo pasara entre películas.

Mamá se fue de viaje China Airlines
Me reí muchísimo cuando lo vi y obvio había que sacarle una foto. Creo que me reí tanto que habrán pensado que estaba loca jajajaja

¡Bienvenida a Taiwán!

Llegué al país de noche, con un miedo terrible y sin saber qué me iba a encontrar. No hablo chino, no sabía si hablaban inglés, y en el poco tiempo que tuve para organizar mi viaje no conseguí nada de información. Lo único que logré sacar en claro después de dar vuelta por todos los foros y blogs posibles es que los taiwaneses son amables y la comida deliciosa. Buena señal. Con mi mejor cara de “no-se-como-comunicarme” pasé por migraciones. El señor oficial me miró con su cara de póker, miró mi pasaporte, volvió a mirarme y puso el hermoso sello que decía que podía quedarme. ¡Bienvenida a Taiwán! me dije mientras seguía hasta la salida.

ROC Entry Stamp
La felicidad como coleccionista de sellos

Un arrebato de luces y colores (por supuesto el rojo y dorado como vedettes protagonistas de la novela) me avasallaron al salir de migraciones. ¡Me sentía dentro de un casino! Después del choque inicial me acostumbré a las luces y palabras sin significado para mí, y hasta les tomé cariño. Encontré fácilmente mi camino por el aeropuerto y después de conseguir un wifi portátil y la tarjeta para el metro me aventuré finalmente hacia la ciudad.

Parte de mi amor hacia Taìpéi honestamente es que me sentí cómoda todo el tiempo. A pesar de no entender nada, entendía todo. Todo está correctamente señalizado para no perderse, la gente de verdad es muy amable y siempre me sentí segura. Aún andando por la calle con mi maleta a las 11 de la noche no sentí miedo.

Cara de: ¡no puedo creer que estoy en Taipéi!

Luego de llegar al hotel, me preparé para descansar después de tan largo día y a juntar energías para lo que me esperaba. ¡Muchas aventuras quedaban por vivir!

Podés seguir mi viaje a través del mapa que te voy a ir dejando debajo: cada pin tiene la entrada correspondiente a lo que se visitó, para que sepas qué hacer y cómo llegar 🙂

Si buscás alojamiento en Taipei podés hacerlo a través de este link de Booking , el cual a vos te hace descuento y a mi me das una mano para mantener el blog libre de propagandas 😉

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s