De Museos en Taipei

En Taiwan hace una temperatura agradable todo el año, siendo un poco más fuerte el calor entre Julio y Agosto, y llegando la temporada de lluvias para Agosto-Septiembre. Estando lejos de el extremo calor y la lluvia, aproveché para recorrer a pie lo más que pudiera durante mi estadía.

Es así que durante mi primer día (oficial) en Taipei caminé muchísimo. Creo que no me alcanzaban los ojos, los oídos, la mente para captar todo lo que estaba pasando a mi alrededor. Decidí caminar para ir procesando de a poco toda la información que estaba recibiendo, y honestamente me sorprendía más a cada paso.

La ciudad se despertaba lentamente en una perfecta mañana a finales de Marzo, un día de semana cualquiera, mientras comenzaba mi recorrido. No tenía nada planeado así que simplemente me dejé llevar por el mapa, buscando qué cosas había para hacer. Mi primera parada fue el Museo Nacional de Taiwan.

Taiwan National Museum
Taiwan National Museum, de tan solo verlo por fuera ya impresiona


La visita a este museo fue un gran, gran acierto. El National Taiwan Museum es un edificio gigante, antiguo, lleno de historia. Para que se den una idea, el concepto de este Museo en sí es historia, ya que es el primer Museo de Taiwan, y el único que queda desde la época colonial japonesa. Abierto en 1908 y en su actual edificio en 1915, tiene una gran cantidad de información sobre la flora y fauna que habita esta preciosa isla.

Taiwan National Museum por dentro
El Museo por dentro. una belleza de edificio, ¡enorme! No había forma de que entre todo en la foto


Me tomé mi tiempo en recorrer todos los pisos y galerías. Me pareció fascinante la exhibición sobre cultura aborigen, tan absorta mirando todos los detalles que tengo muy pocas fotos de este lugar. En sí, el edificio es una belleza y creo que fue un acierto comenzar por acá, ya que comprendí mucho más sobre la historia de Taiwan y la cultura de quienes lo habitan.

Trajes tradicionales Taiwan
Traje tradicional en exhibición


Lo más lindo, la entrada al museo venía con otra entrada gratis (¡aguante las cosas gratis!) que te permite acceder al Land Bank Museum. ¡Este lugar es increíble! Anteriormente era un banco de la época de la colonia japonesa, siendo reformado para convertirse en un museo de arqueología. ¡Literalmente podés ver esqueletos de dinosaurios armados en su tamaño real! Es impresionante ir recorriendo las galerías y ver la altura que podìan alcanzar, mientras vas subiendo pisos y viendo el panorama en su totalidad. Quedé totalmente sorprendida ya que realmente no esperé ver dinosaurios en un antiguo banco, jajaja

Land Bank Museum Taipei
¡Ver tantos dinosaurios es el sueño del pibe!


No solo este museo tiene dinosaurios, sino que se puede visitar la parte antigua del edificio para conocer más sobre cómo funcionaban los bancos en la época de la colonia japonesa. Y si, ¡se puede entrar a la bóveda! Ahí se encuentran los objetos que se utilizaban antes para trabajar, es súper interesante.

Lamentablemente no me pude sumar a ningún tour en los museos porque eran solamente en chino, pero había mucha información en inglés y bastante explicativa así que no siento que me haya perdido de nada. Si llegan a ir a Taipei, una idea genial es comenzar con estos museos (al menos el National Taiwan Museum) ya que les va a servir para entender más sobre la historia del lugar que están visitando y el por qué de la arquitectura que van a ver a su alrededor durante toda la estadía.

Parque de la Paz en Taipei
Monumento en el Parque de la Paz, en los alrededores de los Museos.

Info sobre el Museo:

  • La entrada cuesta TWD $30 (menos de un dólar estadounidense) y te da acceso a conocer el Land Bank Museum que está enfrente. Para estudiantes con acreditación, menores de 6 años o mayores de 65, la entrada sale a mitad de precio.
  • Si no están tan locos para caminar con el calor taiwanés como yo, pueden llegar en metro. La estación más cercana es NTU Hospital Station, de la Tamsui-xinyi line (la línea roja)
  • El Museo está abierto de Martes a Domingos, de 9:30 a 17 Hs. No abre los domingos ni en año nuevo chino.
  • Vale la pena también pasear por el hermoso Parque de la Paz, donde se encuentra el Museo. ¡Hay muchas cosas lindas para descubrir!
  • Si estás buscando alojamiento en Taipei, no te olvides de buscar por acá las mejores opciones. Si reservás a través del link, obtenés descuentos y me ayudás a seguir viajando 🙂

La historia en Taiwan comenzó acá. Próximamente podrás seguir leyendo.
¡Btw! Podés seguir mi recorrido con los links a las entradas correspondientes desde este mapa: 

¿Qué les pareció? ¿Son amantes de los Museos o prefieren conocer la historia de distintas formas? ¡Contame todo en los comentarios!

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s