Morisset Park: ¡Encuentro cercano con los canguros!

Tengo varios posteos para hacer antes que este, pero es que este me llenó de amor así que lo comparto primero. Hoy fuimos a Morisset, el famoso parque de los canguros.

Llegar a Morisset es un paseo largo en tren, pero no es complicado, y la escena que despliega delante de tus ojos el viaje ya hace disfrutarlo desde el comienzo. Nosotros no teníamos mucha idea de como llegar, más que lo que cuenta Maru en su Bitácora Viajera, así que nos perdimos un poco (como siempre!) pero llegamos sanos y salvos. Nos llevó mas o menos dos horas y media llegar a la estación de Morisset, donde después deberíamos caminar sus buenos minutos hasta llegar al parque. En el camino no hay ninguna señalización, pero en la estación de tren se puede pedir un mapa para llegar hasta ahí. (el mapa tiene un truquito, ahora les voy a contar… jajaja) caminamos eternamente hasta que al fin, de golpe, se nos cruzó un canguro en el camino. Tranquilo, en el medio de la ruta. Quisimos acercarnos pero se fue, por lo que lo empezamos a seguir y de repente encontramos dos, tres…. más allá… cantidades de canguros siendo mimados por varias personas. ¡Era el paraíso!

1

Paisaje desde el tren… ¡daban ganas de quedarse en cada estación!

2

Mapa de cómo llegar desde la estación hasta el parque… muy a prueba de tontos, pero aún así tuvimos que preguntar… jajaja

3.jpg

Allá, a lo lejos… ¡canguro a la vista!

Una chica nos contó antes de ir al parque que está estrictamente prohibido darle de comer a los caguros (esto es muy importante) especialmente pan y pan lactal porque les hace mal. ¡Sí se le pueden dar zanahorias que les encantan! Esto mismo nos confirmó el cuidador, que el pan lactal contiene azúcar y químicos que los canguros no pueden procesar y los vomitan, y hasta les pueden causar la muerte por lo que no hay que alimentarlos con eso bajo ningún concepto. Sí pueden comer zanahorias y alimento para conejos, que también les gusta. Es más, ¡las zanahorias cortadas en pedacitos son sus favoritas! así que si planean en el futuro (lejano o no tanto) acercarse a algún canguro, por favor tomen en cuenta estas instrucciones para no lastimarlos.

4-1.jpg

5

¿Me lo puedo llevar a casa? jajajaja

Como llegar: Central Coast & Newcastle Line: Central to Newcastle via Strathfield. Derecho hasta la estación Morisset. una vez ahí, en la estación piden el mapa con las indicaciones para llegar. Cuando salgan de la estación, sigan las indicaciones pero no doblen en el primer camino que vean, que va a ser uno de tierra, sino doblen en el asfaltado que está más adelante (con el cartel de propiedad privada, pero no se asusten, sigan.) Ese camino los va a llevar derecho hasta el parque. Les recuerdo que ese camino está cerrado de 6 de la tarde a 6 de la mañana, además de que oscurece temprano en Australia y ese camino no tiene luz. Así que mi recomendación es que si van por estas fechas, vayan temprano y tipo 4 y media vayan volviendo para poder disfrutarlo como corresponde.

Un comentario en “Morisset Park: ¡Encuentro cercano con los canguros!

  1. Pingback: Sydney y los 4 grandes (parte 1): Wildlife Sydney Zoo | Una Argentina por el Mundo

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s