Blue Mountains & Leura

Si estás en Sydney y tenés algo de tiempo para recorrer, las Blue Mountains son un espectáculo que no te podés perder. La zona está llena de bosques y parques nacionales, es perfecta para recorrerla durante todo el día (se puede hacer en dos días también, hay muchísimo para ver) En mi caso, fui a ver las Blue Mountains y la cascada de Leura que se encuentra a algunos kilómetros andando.

 

DSCN5289.png

Trenes australianos… igualitos a la línea Sarmiento, jajaja

 

 

DSCN5315.png

Aquí están, ellas son… ¡Las Blue Mountains! El nombre deriva del tono azulado que toma la cordillera cuando se ve a la distancia. (Y es cierto, de lejos parecen azules)

 

 

 

DSCN5308.png

The Three Sisters (Las Tres Hermanas)

 

La leyenda de las tres hermanas cuenta que tres hermanas (Meehni’, ‘Wimlah’ y Gunnedoo’) vivieron en el valle como miembros de la tribu Katoomba. Se enamoraron de tres hombres de la tribu vecina (los Nepean) pero el matrimonio estaba prohibido por la ley tribal. Los hermanos no estuvieron de acuerdo con esta ley así que usaron la fuerza para capturar a las tres hermanas. Se desato una gran pelea entre las ttribus y un anciano de su pueblo las convirtió en montañas para protegerlas, pero fue asesinado durante la pelea y nadie pudo convertirlas de nuevo. Se cree que esta leyenda forma parte de la mitología aborigen australiana.

 

DSCN5338.png

Recorriendo el camino hacia Leura.

 

 

DSCN5348.png

Después de mucho caminar, seguir caminando, creer que estábamos perdidos, intentar hacer dedo pero luego recordar que en Australia no está permitido hacer dedo, enojarnos porque no llegábamos y otras yerbas… ¡encontramos las Leura Falls!

 

Para llegar: Tomarse el tren en Central Station hasta Katoomba. (más o menos una hora y media de viaje) El trayecto es súper ameno y el paisaje que se ve es increíble. (Una de las estaciones de tren está enfrente de un lago. Tenía ganas de bajarme a curiosear un poco pero teníamos el tiempo contado jajajaja) El viaje de ida sale aproximadamente unos 6 dólares si tenés la tarjeta opal. Una vez en la estación pueden tomar un mapa y empezar a recorrer la zona. Si van derecho por Katoomba Street, se van a chocar con el mirador Echo Point y las Blue Mountains.

Un comentario en “Blue Mountains & Leura

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s