Sevilla parte 2: Real Alcázar de Sevilla

Por primera vez en la historia de este blog, intenté hacer un videíto tipo documental con las cosas que pude ver en el Alcázar de Sevilla. En el blog encontrarán algunas de mis fotos favoritas, mientras que en el video pueden ver la explicación completa 😉

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, situados en la ciudad de Sevilla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos.

La entrada actual al Alcázar se realiza a través de la denominada puerta del León, llamada antiguamente puerta de la montería, por servir de entrada o zaguán al patio de dicho nombre. Su construcción está realizada en estilo almohade, cubierta por un panel de azulejos realizado en cerámica trianera de la fábrica de Mensaque, en el año 1894, según proyecto del historiador José Gestoso.

Puerta del León

Cruzada la muralla árabe del siglo XII, se accede al patio del León. A la izquierda de este patio se encuentra la Sala de la Justicia y al fondo se abre un conjunto de tres arcos en una muralla, resto de un antiguo lienzo almohade que formaba parte del entramado defensivo del Alcázar. Estas aperturas fueron realizadas con posterioridad a la construcción del Palacio del rey don Pedro, al abrirse a eje con el palacio. Los dos arcos laterales son gemelos y fueron primitivamente de forma de herradura. El central, de mayor altura que sus laterales, conforma un arco de medio punto peraltado realizado en piedra. Traspasados los arcos se accede al Patio de la Montería.

El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa, como recoge la Unesco. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987. (Fuente: Wikipedia)

Aquí algunas fotos de los detalles que más me gustan:

Patio de la Montería

Claras influencias castellanas dentro de los patios y los paisajes

Detalles de las puertas y ventanas

Colores de los interiores que permanecen resguardados de las inclemencias del tiempo

Recomiendo ir con tiempo, paciencia y mucha agua de por medio porque el alcázar es ENORME, tiene muchísimos patios, y para los aventureros, también dentor de los jardines hay un laberinto! (no me animé a entrar, jajaja) Para mí, es una de las paradas completamente obligatorias si estás cerca de la ciudad, junto con la Alhambra de Granada. Me faltaría conocer la Mezquita de Córdoba para asegurar que sean los tres monumentos más bellos del legado árabe. Por ahora, ¡puedo decir que estos dos sí lo son!

¿Querés leer más sobre Sevilla? Parte 1: ImpresionesParte 3: Metropol Parasol

Anuncios

2 comentarios en “Sevilla parte 2: Real Alcázar de Sevilla

  1. Pingback: Sevilla Parte 3: Metropol Parasol | Una Argentina por el Mundo

  2. Pingback: Sevilla Parte 1: Impresiones | Una Argentina por el Mundo

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s