Plan PreViaje: beneficios para argentinos que viajen por Argentina

El panorama mundial es aún muy incierto y se nos hace raro pensar en nuestras próximas vacaciones, pero tenemos la posibilidad de planificar no tan a futuro y dentro de nuestro país con flexibilidades y una ayuda más: el Plan PreViaje.

El Plan PreViaje se trata de un plan lanzado por el Ministerio de Turismo y Deporte, en el cual podrás sacar tu epaquete para viajar en el 2021 y tendrás el beneficio de obtener una devolución del 50% del valor de tu paquete para usar en más servicios turísticos dentro del país, como restaurantes y actividades varias.

Este beneficio va a aplicar no solo para tus compras con agencias de viajes sino con alojamiento, gastronomía, servicios de transporte y alquiler de coches, y servicios turísticos como excursiones, entre otros.

Plan PreViaje: Beneficios para argentinos que deseen viajar dentro de su país (Iguazú, Misiones)

Requisitos del Plan Previaje

Para acceder a este beneficio tendrás tiempo de contratar tu paquete o servicio turístico hasta el 31 de Diciembre de 2020 en las compañías que estén adheridas al programa, y deberá ser contratado para viajar únicamente por destinos nacionales. Deberás registrarte en http://www.previaje.gob.ar donde podrás ver también las empresas adheridas al plan, y gestionar tu reembolso, el cual podrá ser utilizado durante todo el 2021.

Pueden participar del programa todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años que tengan residencia dentro del país. Los viajes que se reserven hasta el 31 de octubre pueden tener fecha de viaje a partir de enero 2021, y los viajes que se reserven a partir del 1ro de noviembre deben ser con fecha de viaje a partir de marzo 2021 para ingresar dentro de este plan.

Es el momento ideal para planificar ese viaje que siempre soñaste (La cumbrecita, Córdoba)

¿Cómo acceder a los beneficios?

Una vez realiada tu compra, deberás registrarte en el sitio web de PreViaje y cargar tus facturas B y C, pasajes de avión o terrestres en el sitio para poder acceder al beneficio. ¡Tené en cuenta que tenés 30 días desde que hiciste la compra para poder ingresarlos y que cuenten en el plan!

Una vez que ingresaste toda la información, se procesará y te brindarán una billetera virtual del Banco Nación con el valor del 50% del importe para que puedas gastar en distintos servicios turísticos. Si el valor de tu reintegro es más de $5000, podés pedir una tarjeta prepaga del Banco Nación para usar más fácilmente en tu viaje. Lo mejor: no es necesario que cuentes con una cuenta en el Banco para acceder al beneficio.

Es una gran oportunidad para hacer ese viaje en solitario que siempre quisiste y nunca te animaste a realizar, aventurándote dentro del país y disfrutando de los increíbles paisajes que tenemos, ¡y además contando con el beneficio de la devolución del 50% para gastar en estas vacaciones o en algua escapadita extra! Es una buena oportunidad también para ayudar al sector turístico que tan mal lo está pasando durante la pandemia, y disfrutar de los monumentos naturales que tenemos con mucha menos gente.

Si querés aprovechar este beneficio y no sabés a dónde ir, te dejo algunas ideas en la sección de Argentina para que conozcas más sobre los hermosos destinos que estuve visitando y te inspires a hacer ese viaje que siempre quisiste hacer 🙂 ¿Qué viaje vas a realizar en 2021?

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s