En los poquitos días que me quedé en Jeju me dediqué a explorar la parte norte, y así es como llegué a conocer la playa de Hamdeok. Después de un viaje de una hora en bus, casi al final del recorrido podés llegar a esta playa que tiene la particularidad de que su arena es negra, porque en realidad se trata de roca volcánica. El contraste entre la roca negra, la vegetación y los diversos tonos de azul del agua hacen que sea un lugar curioso y hermoso al mismo tiempo.

Playas de aguas tranquilas, ideal para ir con chicos.
Esta playa se caracteriza por tener el agua calma, por lo que es elegida por muchas familias en el verano (la mayoría de las personas iban con nenes) y tiene muchas cosas para hacer y recorrer. Hay un restaurant donde podés comer con las mejores vistas, un faro, y puentes de basalto.
Desde aquí sale uno de los Olleh trails mencionados en el post anterior, señalizados por las cintas azules y celestes. Desde el camino se pueden ver varias esculturas y cosas curiosas.
¿Cómo llegar?
A Hamdeok se puede llegar en bus, desde la ciudad de Jeju te podés tomar el 701 o el 990 y de ahí es una corta caminata hasta la playa. Hay un convenience store a la entrada si no querés gastar mucho dinero en el restaurant.
Les recuerdo que la temporada de playa empieza en Julio y termina a finales de Agosto. Si te querés bañar fuera de esa época corre bajo tu propio riesgo, ya que no hay bañeros fuera de la temporada.