Si te interesa saber cómo se vivía en el pasado, no hay nada más lindo que visitar las Hanok Village que hay dentro del país. En Seúl hay varias, yo elegí ver la de Namsangol y luego seguir a la N tower o torre Namsan. Me interesó especialmente el contraste que se da cuando ves el paisaje, la villa y la torre en el fondo. Esta mezcla de pasado con presente es súper interesante de ver en Corea. ¡Recorramos juntos la villa Namsam!
Namsangol Hanok Village

La mezcla de lo antiguo con lo nuevo, una de mis cosas favoritas en Seúl

Entrada a Namsangol Hanok Village
La villa Tradicional de Namsan se encuentra en el valle de Namsan, y se han restaurado las casas para mostrar cómo se vivía en la era Joseon, desde cómo eran las casas de los plebeyos hasta la de la realeza.
Jeonghakdong
La ubicación de esta villa tradicional era originalmente un resort de verano, por así decirlo, llamado Jeonghakdong. Esto significa aproximadamente: «La tierra de las hadas para la grulla azul donde el pabellon Jonugak permanece a lo largo del valle» El área es tan hermosa que se la denominaba «la tierra de las hadas» y se considera una de las 5 áreas más lindas de Seúl.
Esta villa cuenta con un jardín clásico coreano y un pabellón que fueron diseñados para reconstruir el sentimiento de la era Joseon, incluso se han reconstruido grandes mansiones de los oficiales en ese tiempo.
Si aún tienen ganas de caminar después de recorrer la villa, les recomiendo seguir subiendo por el camino, donde van a encontrar una curiosidad escondida: ¡la cápsula del tiempo!
Esta cápsula se creó en el 400º aniversario, para ser abierta dentro de 600 años, en el milenio de la ciudad. Contiene muchas cosas de uso cotidiano de la antiguedad y de la época, y la cápsula se encuentra sellada en su tapa con buenos deseos de gobernantes de todo el mundo.

Cápsula del tiempo con la torre Namsan de fondo.

Una de las bellezas que podemos encontrar por el camino.

Túnel de los sonidos. Caminando por el costado y según qué piedra toques, podrás escuchar diversos sonidos al pasar, como por ejemplo el sonido del papel, máquina de escribir, etc.
Luego van a llegar a un camino precioso señalizado donde pueden empezar el ascenso por la montaña Namsan, y más o menos a la mitad de camino pueden elegir si quieren seguir subiendo escaleras, subir por el teleférico o tomarse un micro que los deja en la base y continuar el ascenso final hacia la torre.

Vista desde el ascenso…

Zona para descansar e ir al baño: luego de esta parada deberás decidir si quieres completar el ascenso caminando, tomando el bus o por el teleférico.

Bus que te lleva hasta la base de la torre
Datos útiles
Namsangol Hanok Village
¿Cuánto sale?: es gratuita. Se puede visitar todos los días, se encuentra cerrada los martes. Tiempo estimado de recorrido: 2 horas.
N Seoul Tower:
¿Cuánto sale? el observatorio sale 10.000 won adultos / 8.000 won para niños y jubilados. Se encuentra abierto todo el año. Los horarios varían dependiendo de la estación del año.
Es una de mis zonas favoritas. He estado dos veces y volvería a ir. Me encanta como lo cuentas.
Me gustaLe gusta a 1 persona