Se me ocurrió preguntar hace poco qué cosas quisieran saber de Australia (Sydney en particular) y recibí algunas preguntas interesantes, otras bizarras, y las quería compartir con sus debidas respuestas 🙂 ¡Muchas gracias a los que se prendieron! ¡Vayan dejando más preguntas así podemos hacer una parte dos!
- ¿De qué color son los semáforos?
Me tuve que fijar, porque no es algo que prestemos atención. Según las fotos, son de color gris.
(Ya que estamos, una curiosidad de los semáforos: Tienen un botón para que las luces cambien de color y puedas cruzar. Honestamente no sé si funciona o solo nos da esperanza, porque la mayoría del tiempo tardan bocha!) - ¿Son los bichos tan grandes como dicen?
Cuando te despertás a la 1:30 de la mañana con un zumbido raro y al prender la luz te encontrás con una cucaracha del tamaño de tu puño caminando por el techo, lo podés confirmar. - ¿Cuál es el plato típico?
Que yo sepa no hay plato típico típico australiano, lo más común que comen es el «Shepherd’s pie» que es como un pastel de papa de cordero (horrible, grasoso, cero gracia. ¡Déjenme ser feliz con mi pastel de papa real!) - ¿Qué es lo más raro que te has encontrado?
Con respecto a comida, hamburguesas de camello. - ¿Qué costumbres son las más distantes a las nuestras?
La que más me sigue shockeando es lo poco que duran los encuentros sociales. Tomar un café es literalmente tomarse un café, y cenar es literalmente cenar. ¿Sobremesa, qué es eso? Me encontré muy sorprendida cuando me invitaron a cenar y después de la cena inmediatamente se levantaron, lavamos los platos y taza taza…
cada uno a su casa.
La mejor costumbre que he vivido hasta ahora (y cuando no hace mucho calor lo hago también) es, como vivo en pueblos costeros, la hermosa costumbre de andar en patas por todos lados. ¿Saliste de la playa y querés ir a comprar algo al súper, pero no sabes donde dejaste las ojotas? no hay problema, andá así, nadie te va a decir nada (¡ni vas a ser el único!) - ¿Para qué lado gira el agua del inodoro?
Creo que para la derecha. Pero básicamente gira como cualquier país del hemisferio sur, no hay misterio chicos. - ¿Es caro para vivir?
Mucho. alquilar un cuarto propio puede estar entre los $220-300 dolares semanales (semanales!) dependiendo la zona, compartir entre $150-240, y el transporte está mínimo $2.10 en adelante. Comer afuera está mínimo $8-22 , y podría seguir. Así que si no tenés trabajo, ¡la plata vuela! - ¿Comidas más raras más allá de las hechas de canguro?
Las hechas de camello (no lo supero) y cocodrilo. - ¿Encontraste a Nemo?
Sí.
- ¿Hay canguros saltando por la calle?
Al menos en Sydney no, lamentablemente. - ¿Fuiste a la Embajada Argentina y saliste como Homero?
La Embajada Argentina está en un piso 11, así que está como difícil entrar y salir. (Hmm… Argentina, Australia, Argentina, Australia…)