Dos días en Newcastle

 photo 20151104_104147.png

Newcastle es la sexta ciudad más importante de Australia y la segunda del estado de Nueva Gales del Sur. Se encuentra situada a 160 km al norte de Sídney, en la desembocadura del río Hunter. 

En Newcastle abundan las actividades de playa, principalmente surf, bodyboard y kitesurf. También es común ver gente volando en ala delta y parapente. Sus playas más importantes son “Nobbys’ Beach”, “Bar Beach”, “Newcastle Beach” y “Merewether Beach”. En estas dos últimas también hay los llamados “Ocean Baths”, que son piscinas de agua salada construidas en la rompiente del mar. Éstas posibilitan nadar en el agua del océano con la tranquilidad de que no haya olas, por cierto muy fuertes en el lugar. También hay una playa para perros llamada “Horseshoe Beach” (Playa Herradura) sobre la margen sur de la desembocadura del río Hunter. (Wikipedia)

 photo 20151104_111051.png

Ocean Baths. ¡Podés tomar un baño en esta piscina al lado del mar!

Después de tanto tiempo sin salir de Sydney, me pude dar el gusto de pasar dos días en Newcastle. La verdad es que la ciudad es preciosa, no es muy grande así que en dos días alcanza el tiempo para recorrerla. Se puede pasear por el centro, la costanera, el Forst Scratchley (cuando fui yo estaban haciendo un evento privado así que no pude pasar más allá de la puerta jajaja) y las playas de Newcastle que son preciosas. ¿La contra? Las moscas, son una tortura (pero dicen que es así en toda Australia jajajajaja, no he viajado tanto todavía) ¿A favor? Es una ciudad súper tranquilla, la gente me pareció relajada y amable, ¡y es un lugar ideal para tomarse un descanso de la city!

 photo 20151104_095746.png

¡Hay mucho color y arte en las calles también!

¿Cómo llegar? – Desde Central station, hasta la estación Hamilton (Cuando fui yo, la estación de Newcastle estaba en obras – Noviembre 2015) y de ahí el charter 110 directo al centro. El charter es gratuito, el tren me salió (saliendo a las 11 de la mañana mas o menos) $5.80

Una yapa: Si sos fanático de Star Wars, no te podés perder ir a desayunar a la cafetería que está al lado del Lucky Hotel (no encontré el nombre por ningun lado jajaja) ¡una joyita!

 photo 20151104_092237.png

Anuncios

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s