«hay tantas cosas que se pueden complicar
pero antes muerto que dejar de soñar»
«Kilómetros» debe ser una palabra que nos une a los viajeros. Cerca, lejos, los kilómetros se van acumulando en nuestro bagage, aprendemos cosas nuevas, conocemos gente… los kilómetros siguen y vemos cosas distintas, colores, olores que van a quedar retenidos por siempre en nuestra memoria.
Parecerá que estoy divagando, pero nunca me voy a olvidar de mi primera clase de Japonés. Una de las primeras cosas que nos dijo nuestro sensei fue: estudiar japonés es un camino muy largo, pero siempre se empieza el camino dando un primer paso. Y así siento que será recorrer esta cantidad de kilómetros, será un camino largo pero a través de mi entusiasmo he comenzado a dar el primer paso.
Una vez se me ocurrió dar el primer paso e irme a Montevideo con mi mejor amiga. Cuatro años después, llevo 74.512 kilómetros recorridos. Y este millaje no incluye todo lo que se camina dentro de la ciudad, sino ni puedo imaginar todo lo que habré recorrido. Todo gracias a un primer paso.

Mi primer viaje, hace 4 años, en Montevideo
11.807 Km. hasta mi nuevo hogar me esperan en pocas semanas… Acá estamos de nuevo, dando otro primer paso a un viaje aún más largo, en el cual ¿quién sabe? tal vez duplique mi millaje y siga sumando puntos. ¡Allí vamos!