Días de Abecedario: E de… ¡Estrés!

Un día me va a dar un síncope. Sí, así, lisa y llanamente. Si hay algo que aprendí durante los 5 días que llevo jugando esto, es que odio no tener el control de la situación, ¡y cada día lo compruebo más!

Hoy me pasó una cadena de sucesos donde todo va de mal en peor, cosas que en el momento me enojaron y me estresaron a más no poder, y ahora me río de todo porque fue una cadena de pavadas. Pero claro, en ese momento perdí el control de todo ya que las situaciones dependían de ajenos, así que mucho no pude hacer. Y como no podía hacer nada, me enojé (que es lo que mejor me sale)

Así que tengo que aprender… inhale, exhale y la vida sigue. ¡Cuesta! Pero creo que ahora con el asunto del viaje si no aprendo a los golpes me da un ataque allá (debería revisar mi seguro de viaje para ver si cubre estrezasos… [¿Existe esa palabra?] jajaja)

Una vez más, me encuentro en una situación donde no puedo hacer más nada de lo que está a mi alcance y me estreso. Debería… iba a decir: “debería hacer algo al respecto” pero la verdad es que debería dejar de hacer. Relajarme, dejar que las cosas fluyan, no todo está bajo mi control (y es mejor que así no lo sea).

Me vendría bien, por ejemplo, un lugar así para empezar a practicar

Muchas veces las cosas que se van dando por sí solas, sin presionarlas, son las que mejor salen. Por ejemplo, la típica salida donde te vas a juntar “un ratito” con tus amigas a cenar y a casa porque mañana hay que ir a trabajar… y de repente estás en un boliche a las 3 de la mañana bailando a más no poder, feliz de la vida y no entendés como pasó. Esa clase de cosas que no se controlan, simplemente se dieron y salen bien, te dejan una sonrisa (y aveces con resaca) durante el resto del día siguiente. No digo de pasarme del otro lado y llegar a un laissez faire total, pero sí dejar que las cosas vayan llegando cuando deban. Así, mi corazón y mi cabeza se calman y puedo disfrutar un poco más del momento.

y bueno, en 45 días estaré más cerquita de estas playas… solo con fines educativos, claro. ¿no hablábamos recién de practicar la relajación?

¿Días de Abecedario?
Este desafío se trata sobre escribir una entrada por cada una de las letras del abecedario, si es posible durante 26 días seguidos. Acá pueden encontrar el grupo de facebook, donde jugamos. No es necesario tener un blog para sumarse, sólo ganas de participar.
Si querés leer más, podés ver todos mis días de abecedario acá
Anuncios

Un comentario en “Días de Abecedario: E de… ¡Estrés!

  1. Hay un dicho que a mí me gusta mucho que dice: ‘Si las cosas tienen solución, ¿para qué estresarse? Y si no la tienen… ¿para qué estresarse?” Yo intento ponerlo en práctica siempre que puedo, aunque la verdad que muchas veces me cuesta jejeje

    ¡Ánimo con el estrés que todo tiene solución! ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s