El parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en el barrio de La Salud, en el distrito de Gracia. Creado por Gaudí, por encargo de el empresario Eusebi Güell. Este parque, junto con la casa Battló de la que hablé anteriormente y el siguiente monumento a presentar, forman parte de las 7 obras arquitectónicas Patrimonio de la Humanidad que nos dejó Gaudí.

Entrada a las escalinatas (siempre llenas de gente) y por ahí escondida está la famosa lagartija 🙂
Se tenía previsto construir un parque de estilo inglés, con casas de alto nivel, pero lamentablemente el proyecto falló, por lo caro de las parcelas y la lejanía que entonces tenía la zona con el centro de Barcelona. Solamente se pudieron vender dos parcelas, una de ellas es la actual Casa-Museo de Gaudí y la otra fue la Casa Trías, adquirida por un amigo de Güell y Gaudí.

Detalle de la sala Hipóstila (con un bichito raro incluído que me causó gracia, jajaja)
Algunos de mis sitios favoritos del parque están retratados en las fotos, como por ejemplo las escalinatas de la entrada, los detalles de la sala Hipóstila (destinada a ser un mercado y ahora se está utilizando por algunos músicos para tocar, ya que ofrece buena acústica) y la hermosa vista que hay desde La Plaza. Una lástima que este proyecto no se haya podido concretar, ¡me hubiera gustado ver cómo quedaría finalizado!