Bonus Track Paris: El Puente de los Candados

Ya iba a comenzar felizmente por Holanda cuando recordé que les iba a mostrar las fotos que tomé en el puente de los candados. (Actualización 2017: ¡Ya no están más! Así que esta nota es un poco a modo de recuerdo conmemorativo a este lindo puente. Obviamente es mucho mejor la seguridad antes que la decoración, pero admito que fue muy romántico pasar por el mismo)

Voy a citar a Maribel Acosta ya que su escrito me gustó mucho, para contarles un poco de qué se trata este famoso puente.

“Se cuenta que la tradición comenzó en este siglo, en Roma, en el Puente Milvio donde los enamorados ponen candados en las farolas. Sin embargo, pronto llegó a París, en los muchos puentes que tiene la ciudad. Pero sobre todo, uno de ellos, cuando se mira a lo lejos, parece un gran rectángulo dorado junto al rio Sena. El puente de París al que los enamorados van a poner los candados se llama Pasarela Léopold Sédar Senghor (también conocida como Pasarela de Solferino). Está justamente en frente del Museo D’Orsay, o el llamado Museo de los pintores impresionistas.

Esta usanza trata de venir a poner un candado en el Pont des Arts, sobre el río Sena, muchos de ellos trabajados con dibujos o con los nombres de los enamorados. Una vez que la pareja coloca el candado, lanzan la llave al rio… para que este guarde para siempre en el fondo de sus aguas la promesa de amor, y no haya manera de deshacerla.

Se cuenta también que muchos enamorados van más allá y colocan junto a sus candados, fragmentos de los velos de novia y otros objetos que los identifique. Parece ser que al principio, la inédita costumbre causó polémicas en el ayuntamiento de la ciudad, pero luego ha pasado a ser parte no solo de las imágenes parisinas sino de su imaginario para todos los enamorados del mundo.”

Créditos a Maribel Acosta

Hemos descubierto también unos candados en forma de corazón grandes hechos de metal, cuyo significado es conmemorar alguna relación que fue violenta. De éstos gracias a Dios no hemos visto muchos, pero sí estaban presentes.

Mis favoritos? Los que mostraban aniversarios de más de 20 años. Aquí les dejo las fotos que tomé. (Realmente me tomé mi tiempo para buscar los candados que me gustaron y sacar bastantes) ¡Espero que les gusten!

 photo DSCN1470.jpg

¡Llegar y encontrarse con un photoshoot!

 photo DSCN1488.jpg

 photo DSCN1480.jpg

Se ve mal, pero… ¿Quién fue, muchachos, quién fue?

 photo DSCN1494.jpg

 photo DSCN1500.jpg

 photo DSCN1497.jpg

La fecha, la fecha! 🙂

 photo DSCN1504.jpg

 photo DSCN1498.jpg

Hay plasmados amores de todo tipo ❤

 photo DSCN1481.jpg

Y cierro con mis favoritos:
 photo DSCN1477.jpg

 photo DSCN1513.jpg

 photo DSCN1496.jpg

Anuncios

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s