Buenos Aires – Madrid – Comienzo de la tercer vuelta a mi segunda casa.

Durante todo el viaje llevé un diario de lo que pasaba día a día (a veces con algunos días salteados pero resumidos en la entrada siguiente) Los escribí detalladamente, con todo lo que sentí en ese momento. Me pareció más correcto subir partes de esos diarios, ya que plasman exactamente lo que estaba pasando en ese momento, y siento que nos meten más en la historia del viaje. Esta vez, será relatada una experiencia desde el lado de los sentimientos, aunque en los lugares donde no he hablado antes intentaré también dejar los detalles informativos. ¡Espero que les guste este tipo de óptica!

 

28 de Febrero, fin del día. Ezeiza. Noche. Puedo ver el avión en el que voy a partir desde el ventanal que me encuentro ubicada. Puerta 9. Los empleados ya se están preparando… 

Llegando a Ezeiza

Recién llegados a Ezeiza  

 

Ya faltan solo 15 minutos para que abran las puertas. Mis padres están ansiosos, yo solo quiero sentarme, comer y dormir. Tuve un día largo en el trabajo, quise dejar todo listo para hoy así que me puse bajo presión. Ahora mi cuerpo solo quiere descansar… Veo pasar autitos, cargas de combustible y más por la ventana… pienso en toda la gente que está sentada aquí a nuestro alrededor y pienso: ¿qué los motivará a viajar? ¿Habrá alguno con alguna causa triste? ¿Será algo más que vacaciones? Realmente, me gustaría sentarme con alguien a preguntarle… soy demasiado curiosa. Quisiera saber qué está pensando toda esa gente que viaja conmigo en este momento… 

En fin, es momento de partir. ¡Ya nos leemos desde el otro lado del Atlántico!

 

Barajas, 06:16 PM

Marzo me encontró en Uruguay. O Brasil. Pero me encontró en otro lado. Marzo, vos tenés la posta.

En este momento me encuentro en Barajas, ciudad que me vio dar mis primeros pasos en los viajes por europa, ciudad que me vio reir, llorar, ligar, enojarme, comer cosas raras, amar ciertas cosas que no se consiguen en casa y preguntándome el significado de ciertas palabras. Madrid, mis padres vieron por primera vez una Madrid llena de nubes, lluvia y frio, pero no por eso menos hospitalaria. Hemos conocido una pareja de peruanos y un señor de Gran Canaria que nos han amenizado mucho el viaje. Estábamos buscando una farmacia para mi papá, y como no la encontramos en la T4 nos dirigimos a las T1… Nos pusimos a charlar con unos señores de Perú y con un señor de gran canaria que nos contaba lo bello que es por la zona y nos invitó  a que vayamos. La verdad, es un próximo destino para cuando pueda hacerlo.

DSCN3064

 

Exit - Barajas

Madrid me tiene con frío, y muchas expectativas. Ya estamos esperando el vuelo que nos llevará a ver a mis primos, y estamos emocionados y nerviosos. Me encanta viajar con mis padres, ¡esto de hacer de guía de turismo me está gustando! No tengo ningún problema ya que es la tercera vez que piso este aeropuerto, pero… a su vez me están cambiando todo. ¡En tan solo 11 meses me renovaron ciertos lugares y me los tecnologizaron! ahora en el barcito de siempre hay enchufes en las mesas y la cajera solo te pasa lo que compraste y vos le pagás a una máquina, es todo muy loco. Está bueno ver como la tecnología mejora y optimiza el tiempo de la gente. Espero que no le quite trabajo a los españoles porque también lo necesitan.

En la parte negativa del viaje estamos viendo lo mal que está Argentina a comparación del resto de los países y me pone triste. Según lo que hablábamos con esta pareja, todos hablan cosas bellas de mi ciudad, de mi país, pero… si se nota (y lo dicen) que  la gente está triste, deprimida. La verdad… es completamente cierto. Los argentinos estamos deprimidos, no podemos disfrutar de lo que tenemos porque siempre tenemos el miedo a que nos lo quiten. No se puede vivir con ese miedo, es lo que siempre digo. Sé que las cosas no son fáciles tampoco en el resto del mundo pero… ese miedo, ese miedo es el impedimento de muchas cosas. Esperemos que podamos cambiar eso, no quiero más argentinos con miedo o desilucionados. ¡Quiero más argentinos viajando y pudiendo ser felices!

En fin… ya es hora de despedirme, quería plasmar las cosas antes de que se me olviden… ¡próximamente estaré en Galicia y tengo que prepararme mentalmente para absorber toda la belleza que voy a conocer!!

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s