Osaka día 1: Osaka Castle

Mi primer día oficial en Japón amaneció con lluvia. No sé qué otra cosa esperaba siendo que fui a mitades de Junio, cuando comienza la época donde llueve todos los días. Ya que tenía un plan distinto para este día, lo adapté rápidamente para poder disfrutarlo a pesar de todo y decidí dirigirme al castillo de Osaka.

Osaka Castle Park Japan

A pesar de que estaba lloviendo, había muchas personas dentro del parque, listas para disfrutar del castillo.

Un poco de historia

El castillo de Osaka (大阪城) es conocido como emblema del poder y la fortuna de Hideyoshi Toyotomi. En 1583, Hideyoshi comenzó la construcción en el lugar donde anteriormente se encontraba el templo de Honganji y completó este castillo magnífico, que tenía fama de ser incomparable en el país. Hideyoshi (usando el castillo como fortaleza) logró sofocar las guerras que continuaron por más de un siglo, unificando la nación.
En 1615,  Ieyasu Tokugawa (luego de la muerte de Hideyoshi) arruinó la familia Tootomi y destruyó el castillo de Osaka, en la guerra de verano de Osaka. Luego, el gobierno de Tokugawa lo reconstruyó, y mantuvo el castillo bajo su control directo hasta 1868, cuando este gobierno perdió el poder y el castillo cayó.
En 1931, la torre principal fue reconstruida en el centro, el cual fue utilizado como base militar con dinero recaudado de los ciudadanos.
La torre principal que podemos visitar ahora es de “tercera generación”. Sigue a la torre principal del período Toyotomi (lla que fue destruida en la guerra de verano) y la torre del período Tokugawa, que fue destrozada por el golpe de un rayo y se quemó.
Desde que se construyó, el Castillo de Osaka siempre funcionó como campo de batalla para las guerras más grandes de la historia japonesa.

(Texto extraído y traducido al castellano de la web oficial del castillo de Osaka. Pueden encontrar la información completa en inglés acá.)

Osaka Castle Japan People Tourism

Para hacer una relación de lo grande que es el castillo, pueden comparar la altura de la gente con las piedras de la base. Impresionante!

Luego e un corto viaje en subte llegué al Parque y tuve que entrar rápido ya que llovía mucho. Los desniveles en el piso de piedra antiguo hacían que se formaran charcos gigantes. Luego de comer algo en las tiendas de afuera entré al castillo, que ahora es un museo.

Osaka Castle Museum Japan

Dentro del castillo de Osaka podemos encontrar historia y cultura de la ciudad. Las explicaciones se encuentran en coreano, chino, inglés, y por supuesto japonés. 

En el último piso podemos encontrar el mirador, desde el cual podemos ver el parque y al fondo parte de Osaka. El castillo tiene una altura de un poco más de 50 metros, por lo que nos permite ver bastante a la distancia (¡aunque a mí el día mucho no me ayudó!)

Osaka Castle City Lookv Japan

Vista desde el Castillo al Parque y a la ciudad de Osaka, con un shachioko protector en la punta.

Shachihoko (鯱)

El shachihoko es ese “pez” dorado que se ve en las fotos anteriores. Es una criatura mítica con cabeza de dragón y cuerpo de pez. Son símbolos de prestigio y autoridad, y están puestas para proteger al castillo, escupiendo agua de sus bocas para protegerlo de los incendios. Como son de oro, se supone que sus poderes se duplican.

Osaka Castle Museum Hologram

Osaka Castle Museum Battle

Osaka Castle Museum

Algunas imágenes dentro del museo, el cual explica la historia a través de diversas maquetas y hologramas.

Una vez realizada la recorrida, no se olviden de pasar por la tienda de souvenirs donde pueden llevarse monedas conmemorativa además de un montón de recuerdos, y por supuesto, el castillo también tiene una estampa coleccionable para llevarse de recuerdo:

Osaka Castle Stamp

Ejemplo de estampa del castillo de Osaka, Cr: the occasional traveller.

 

Nos vamos despidiendo lentamente después de pasar una tarde a toda cultura y nos vamos a otro punto de la ciudad, a conocer nuestro siguiente destino del día…

¡El Acuario de Osaka!

Mientras tanto:

¿Cómo llegar al castillo de Osaka?

Tomando como base siempre desde Osaka Station, toman la JR Osaka Loop Line – Clockwise (para donde van las agujas del reloj, si es la primera vez que lo toman es un poco confuso pero luego le agarran la mano) hasta la estación Morinomiya.  Si tienen el JR Pass, este viaje es gratuito mostrando el pase, sino el ticket sale ¥140. Cuando salen de la estación se van a topar directamente con el parque del castillo, adéntrense siempre hacia el centro guiándose por los carteles y llegan seguro. Desde la estación de Osaka, si van directo al castillo se tarda 30 minutos, si se ponen a dar vueltas por el parque, pueden demorar lo que quieran jajaja

Consejos a tener en cuenta

  • Hay partes del museo donde está estrictamente prohibido tomar fotos. Por favor, no intenten ni siquiera sacar el celular si no quieren que los reten.
  • Como en todo museo, las mochilas van puestas delante nuestro para no romper nada sin querer, ni molestar a las personas que quieren pasar. Si llevan paraguas, les van a dar una bolsita especial para llevarlo sin mojar nada dentro del museo 🙂
  • La entrada cuesta ¥600 para los adultos y los menores de 15 años entran gratis. (Las boleterías se encuentran a la entrada, se la pueden comprar a una persona, o si tienen cambio la pueden comprar directamente en la máquina expendedora de tickets)
  • A pesar de que hay que subir escaleras de piedra que dan calambre (jajaja) el museo es completamente accesible para sillas de ruedas.
  • El castillo abre a las 9 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde (última admisión 16:30 hrs)

 

BTW! Podés ir siguiendo mi recorrido con los links a las entradas correspondientes desde este mapa:

 

6 comentarios en “Osaka día 1: Osaka Castle

  1. Pingback: Osaka día 1: Osaka Aquarium | Una Argentina por el Mundo

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s