Mini Post: ¡Colonia del Sacramento!

La semana pasada tuve la oportunidad de armar un maravilloso viaje de tres días a Colonia del Sacramento. Es una pequeña ciudad de Uruguay ubicada en la rivera norte del Río de la Plata y a casi 200 km. de Montevideo (la capital del país)

La ciudad de Colonia se fundó en 1680 por el Maestro de Campo Manuel Lobo del  Reino de Portugal. Hubo muchas guerras entre Portugal y España por esta ciudad, ya que no se ponían de acuerdo en las mediciones con respecto a la medición de territorios; unos decían que debía comenzar desde una isla y los otros desde otra, por lo que la medición cambiaba según los intereses de los unos y los otros. Cambiando de manos a través de aproximadamente dos siglos, finalmente Colonia quedó a manos de la República Oriental del Uruguay en 1828.

El casco histórico de Colonia fue declarado patrimonio cultural de UNESCO en 1995.

Para llegar hasta Colonia desde Buenos Aires hay varias opciones, se puede optar por tierra, agua o aire. En nuestro caso fuimos por agua, nos tomamos un ferry rápido hasta Colonia (el viaje dura aproximadamente una hora en ferry rápido, tres horas en barco común) 
Hay que tener en cuenta los precios, ya que Colonia es un sitio muy turístico tiene todos los precios como base dólar, por lo que ir hasta al supermercado sin comer afuera nos puede salir tres o cuatro veces más que en Argentina (por lo que recomiendo si es posible y se hospedan en un lugar que tenga cocina llevar algunos alimentos no perecederos como arroz o fideos para sobrevivir más cómodamente) olvídense del queso y de las carnes, pero sí no dejen de probar al menos un día el famoso chivito uruguayo

No se olviden de probar tampoco el famoso 
medio y medio: ¡mitad sidra y mitad vino!



 También paseamos por la playa Real de San Carlos, reconocida por sus playas de arena blanca!

Está a 4 km del centro de Colonia, caminando por
 la rambla hay carteles indicativos

Como bonus les dejo algunas pocas fotos del resto del viaje, hoy el Internet está un poco loco, ¡por lo que no me deja subir muchas!

Anuncios

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s