Paseando por Gangnam: ¡GangnamDol y K-star Road!

“Oppa Gangnam Style!” Lo hemos escuchado miles de veces, ¿quién no bailó el baile del caballo (ay por favor, no lo vuelvan a llamar así, ¡gracias!) y disfrutó con esta canción?

Gracias a la canción de PSY, Gangnam se ha posicionado como en barrio más conocido de Seúl, pero pocos saben que es uno de los barrios con más alto poder adquisitivo de la capital de Corea del Sur. Pasear por sus amplias avenidas, comprar en sus tiendas y tomar un café en una de las tantas cafeterías es una actividad obligatoria si vas a Seúl.

En este barrio también podemos encontrar la K-Star road, donde vamos a ver muchas cosas relacionadas con el K-pop y Hallyu en general. Echemos un vistazo a lo que podemos encontrar:

(bonus track: ¡Cada artista mencionado tiene un link a alguna de sus canciones elegidas al azar para que puedas conocerlos un poco más antes de ir!)

 photo 20160605_103127.jpg

¡La estación Apgujeong Rodeo te da la bienvenida!

Apenas te bajes del metro vas a saber que estás en el lugar indicado. Al bajarte en la estación Apgujeong Rodeo podés visitar la G+Zone, la cual ofrece distintas exposiciones durante el año. ¡En mi caso me tocó SS301! También hay carteles con distintos idols donde se pueden dejar donaciones, esta vez se trataba de 2PM. (Lo admito, de lejos pensé que era para dejarles cartitas… ¡hasta que me acerqué y vi puros billetes!)

 photo 20160605_110034.jpg

Podés dejar tus donaciones dentro del corazón, se nota que fui muy temprano por la mañana un domingo, porque no hay nada, jajaja. De paso, ¡te sacás una foto con tu idol favorito tamaño natural!

Una vez salís de la estación, te vas a encontrar con la Gangnam Haus donde podés hacer las consultas que necesites, te dan mapas para seguir el camino (aunque cada cierta cantidad de metros tenés mapas que te van diciendo dónde estás y dónde se encuentran las atracciones más cercanas)  De todas formas si te querés ir adelantando, te dejo el mapa  en pdf para que vayas viendo algunas de las atracciones que hay alrededor.

 photo 20160605_111327.jpg

Decoración de la salida en Apgujeong Rodeo.

En mi caso fui recorriendo Apgujeong-ro y conociendo todas las gangnam dolls, y luego fui a la caza de las agencias más conocidas donde salen los idols de K-pop: SM Entertainment y JYP Entertainment (no es que no la considero importante -¡ya puedo escuchar sus quejas!- pero no llegué a ir a la YG ni al famoso cube café porque ese día hacía 38 grados de calor y estuve dando vueltas todo el día sin comer así que no me sentía bien. MAL. Muy mal por mi parte, no lo hagan.)

¿GangnamDol?

GangnamDol es un compuesto de la palabra Gangnam, Idol y muñeco (doll en inglés). Se trata de unos muñecos que representan diversas bandas de Kpop, los cuales algunos pueden tener sorpresita si se miran atentamente:

 photo 20160605_111254.jpg

El primer y original GangnamDol, el cual marca el comienzo de la famosa K-Star road. Detrás pueden ver la GangnamDol Haus (salida Nro. 7), oficina donde pueden hacer consultas, ¡y comprar goods oficiales!

 photo gangnam doll.jpg

Hay varios muñecos para ver con las bandas más famosas de pop coreano, ¡éstas son solo algunas de todas las que hay! De izquierda a derecha comenzando por arriba: 4Minute, Super Junior, 2PM, FT Island, SHINee, Miss A, CN Blue, SNSD (Girl’s Generation), AOA, y VIXX. ¿Mis favoritas? Super Junior (¡por supuesto!) y SHINee. Esta última me pareció muy ellos, jajaja

 photo 20160605_152619.jpg

Si prestamos atención… ¡nos podemos encontrar con algunas sorpresillas!

Mientras paseás por esta avenida, te vas a encontrar con la nueva oficina de la SM (en construcción al momento de escribir este post)  más o menos a la altura de los muñecos de SNSD y EXO para que te des una idea. Es fácilmente distinguible porque tiene un cartel enorme con sus artistas, ¡imposible de pasar de largo! Más adelante, donde está el muñeco de Block B, doblando por esa calle vas a encontrar el edificio de JYP* y la particular cafetería que está enfrente. (está lleno de fans esperando por los artistas, con unas cámaras que podrían poner en vergüenza a las de cualquier reportero. Y si, se las envidio.)

*see what I did there? JYP no solo es el nombre de una empresa, sino el nombre artístico del fundador, el cual también es cantante.

 photo 20160605_145904.jpg

La oficina de mi marido… digo, la JYP Entertainment.

si siguen caminando por la calle que va hacia el río y dan la vuelta a la izquierda cuando se chocan contra los arbustos (literal jajaja aunque mejor sigan a google maps que se los va a explicar mejor) se van a encontrar con la oficina vieja de la SM. Esta parte fue la más divertida para mí ya que me hice amiga de una chica japonesa a la que le gustaba DBSK!
 photo 20160605_150957.jpg

Luego prepárense porque para volver a apgujeong-ro tienen que hacer una subida interminable, pero vale muchísimo la pena el recorrido. ¿Quién sabe? ¡Tal vez cuando llegues te puedas topar con tu idol favorito!

Anuncios

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s