6 cosas que no puedes olvidar antes de salir de viaje

Unas semanas antes de salir de viaje tengo sueños recurrentes en cuanto a las cosas que no me tengo que olvidar. Siempre me pasa que sueño que pierdo alguna de estas cosas, ¡lo cual me mantiene alerta para no hacerlo! Hete aquí, mi listado de 6 cosas que no puedo olvidar antes de viajar:

1. Tu pasaporte. DEFINITIVAMENTE si no querés quedarte afuera del viaje no podés olvidar tu pasaporte. Es lo que te identifica de modo internacional en cualquier país. Hay algunas excepciones, por ejemplo si sos de la comunidad europea y viajas dentro de europa podés usar tu DNI, lo mismo si viajás por el Mercosur y sos de alguno de esos países, pero es súper recomendable que te todas formas lleves tu pasaporte. ¡Y nunca lo pierdas de vista!
2. Dinero: Suena tonto, pero miles de veces soñé que salía de viaje y no llevaba dinero. ¿Cómo haría para subsistir? Ahora en casi cualquier lado aceptan tarjetas de crédito pero yo siempre recomiendo llevar un poco de efectivo en moneda local por cualquier cosa, especialmente si hay que tomar transporte público.
 
3. Medicamentos especiales: Para mí está dentro del top 3 de infaltables. Si tenés alguna condición especial y necesitás tomar medicamentos por alguna cosa, es muy importante que los lleves, y especialmente lleves la cantidad que vas a necesitar durante todo el viaje  (y si es posible un poquito más por si pasa algo) Yo siempre llevo la medicación en la maleta y la necesaria para viajar en avión y un poco más en el bolso de mano por si las maletas se llegan a retrasar. Si es posible también llevar certificados médicos sería conveniente, por si te preguntan algo en aduana (total, es un papel que no ocupa espacio y te puede salvar de que te los tiren o sospechen que llevas algo raro) Si la medicación que llevás es líquida, recordá que hay restricciones en cuanto a lo que se puede llevar en un bolso de mano.
También es importante que te asesores qué vacunas se necesitan para visitar ciertos países y llevar la cartilla de vacunación. Por ejemplo en Brasil nos pidieron el certificado de la vacuna de la fiebre amarilla para poder ingresar al país.
4. Adaptador universal de viaje/baterías extra/Cargador portátil: Me llevé el chasco de mi vida en mi primer viaje cuando me di cuenta que  en España no podía conectar mi teléfono a ningún lado. Te recomiendo un adaptador universal así lo podés conectar a cualquier tipo de tomacorriente, sino podés averiguar qué tipo de enchufes se usan en donde vas a viajar y comprar específicamente ese. Pero el universal no es muy caro y te salva a donde quiera que vayas. (doy por descontado el llevar un spartphone o cámara digital, por mi parte son inseparables!)
 Otra cosa que recomiendo es llevar una “Zapatilla de enchufe” donde con un adaptador universal vas a poder conectar al menos cuatro cosas. Es muy útil si son más de uno los que viajan y llevan varios aparatos. Si llevás cámara digital que vaya con batería o pilas también pensá en llevar un par extra porque ¡siempre, siempre se te van a acabar las pilas en el momento donde estés en modo fotógrafo inspirado!

 

 photo Zapatilla con cable.jpg

Me terminó salvando en todos los viajes. ¡Imprescindible especialmente si son muchos viajando!

 

5. Una muda de ropa en tu bolso de mano: Esta la he escuchado de la experiencia de varias personas y la verdad, voy a empezar a utilizarla. Imagínate que pierden tus maletas y estás por lo menos un día sin ellas… Qué mejor que después de tantas horas de viaje tener una muda de ropa fresca y limpia para poder aguantar el tiempo en el que te encuentren la maleta o puedas comprarte otra cosa? No lo había pensado hasta que en Madrid una de nuestras maletas casi se va para Ámsterdam. En ese momento después de 12 horas de viaje creo que hubiera preferido poder darme una ducha y cambiarme mientras sigo a la espera de mi valija. La verdad, una buena recomendación que me dieron y que se me ocurre que es bueno pasarla.
6. Candados: ¡Siempre, pero siempre sueño que me los olvido junto al dinero y mi pasaporte! La mejor forma de preservar tu privacidad y que no te intenten quitar nada son los candados. Los mejores para mí son los candados con clave (dependiendo de tu memoria, ¡claro está!) me salvaron bastante cuando intentaron abrirme la valija en mi primer viaje. También sirven para guardar tus cosas en el locker si te albergás en un hostel, así que recomiendo tener alguno a mano.
¿Qué opinan, algo más que sea imprescindible a la hora de viajar?
Anuncios

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s