Buenos Aires Celebra Galicia

El Gobierno de la Ciudad hace una serie de eventos celebrando las distintas culturas y ascendencias que tenemos en Buenos Aires. El año pasado asistí al día de Corea, y esta vez vine (mucho más personalmente) a celebrar Galicia. Hace meses que estuve esperando este evento, ¡desde que me enteré! así que hoy fui con todas las ganas de aprender más sobre la cultura de donde provengo y poder charlar con gente que siente lo mismo.

Esta vez fui con mi familia, éramos 6 y llegamos a eso de las 12 y media, justo a presenciar el final de la procesión de Santiago hasta la capilla que estaba cerca del escenario.

Había varios stands con las representaciones de las zonas y varios pueblos de Galicia, había comida (¡nos faltó el pulpo a feira! no lo encontramos por ninguna parte, jajaja) y mucha gente vestida con los trajes típicos (lo voy a decir, tengo mucha envidia, ¡quiero un traje!) dimos algunas vueltas y luego ya cuando empezó a llover mucho lamentablemente tuvimos que irnos… así que no pude hacer la miles de preguntas que tenía en mi cabeza… pero bueno, habrá oportunidad. Gallegos de Buenos Aires, ¡no se desharán tan fácilmente de mí! jajaja

Botafumeiro, Santiago Apóstol y peregrinos

Mapa de Galicia donde se marcaba de donde veníamos. ¡Ahí yo con vista de lince buscando el pueblo de los abuelos y marcándolo!

La verdad, fue una fiesta preciosa, muy familiar, se notaba la alegría y el orgullo de pertenecer a una comunidad tan bella como es la gallega, hervía la sangre al escuchar los gaiteiros, la música, los trajes… me dieron muchas ganas de volver a viajar. Fue una fiesta para los sentidos y un alivio para el alma… esa que siempre está pensando en el pedacito que se dejó a doce mil kilómetros de donde se encuentra ahora…

Trajes típicos… modernizados para la lluvia

Ojalá se repita, ¡y esta vez que el clima esté mejor! Planeo quedarme desde que empiece hasta que acabe, aprendiendo, aprovechando el momento de estar en comunidad, y disfrutando lo bello de ser gallega. ¡Viva Galiza!

Anuncios

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s