Music Bank en Chile parte 2

Hoy aprovechando que tengo un tiempo, escribo la segunda parte de la odisea Music Bank. ¿En dónde me quedé? Ah, si, apenas iba a comenzar el concierto.

Parte 2: El momento de la verdad

Estando ya sentada y preparada para el momento, veo que aparece el director del centro cultural coreano y lo saludamos, con dos chicas argentinas que estaban ahí y también lo conocían. (por dentro pensando, ¡ay Dios que haga algo para traerlos!  jajaja) Después de un momento salen dos personas con un micrófono y se paran en medio del escenario. La expectativa comienza a crecer.. Una se para con el micrófono y la otra empieza a mover los brazos al estilo de «corte!» y se quedan haciendo eso como por… 5 o 10 minutos. En serio. ¡Voy a morir de los nervios! De repente… se apagan las luces y empiezan a para un video… griterío, gente que se sube arriba de los bancos para ver mejor, la gente de atrás que empieza a gritar para que se bajen, cámaras enfocándonos para todos lados, yo tapándome con la bandera cual fan coreana… ¡un descontrol total! luego  de eso salen ellos. Todos. Cantando la canción esa que dice: «Si vivimos todos separados~♫»  y luego salen los presentadores: Yongwha, Kyuhyun, UEE, y … Nataly? una presentadora chilena (btw, ¡el vestido que tenía era muy lindo!) Recuerdo que antes de que comenzara el show vi la cabeza de Hae con un teléfono y efectivamente después subió la foto a twitter. Recuerdo que gritamos todas descontroladas xD¡Recuerdo también ver la cabeza de Mir saliendo cuando los estaban presentando!

Primer Acto: MBLAQ. 
¡Quedé sorprendidísima con los muchachos! Comenzaron con It’s War y ahí anduve gritando el mini fanchant que me enseñó unnie para hacer bullicio. No fue necesario porque había bastantes A+! Después de que terminaron, creo que comenzó Monalisa. Ahí no me contuve y empecé a correr. Corrí, corrí y corrí hasta que llegué a primera fila de los premium, al lado de la valla de los VIP. y ahí estaba yo, con los chicos frente a mí… ¡Fue increíble! los de seguridad nos querían echar y le pedí a la chica que estaba al lado mío si me podía hacer un lugarcito para que no me echen. Super simpática, se subió al banco y me dejó su espacio, ¡una genia! Ahí estaba yo de nuevo, agitando mi bandera en la primera fila… Apenas pude me colgué de la valla de los VIP, ¡mientras más cerca mejor!
Ah, los chicos, si. Increíbles, super simpáticos, irradiaban energía, Mir estaba en fanboy mode on, ¡eso es lo que más me acuerdo! No pude ver demasiado porque estaba realmente ocupada tratando de hacer que no me echen xD lo que si me acuerdo es de haber bailado la coreografía de «Oh Yeah» con mi pasito característico de Mr. Simple en el medio y que los d seguridad me miren raro, jajajaja

Segundo acto: Rania.
Divinas las chicas de Rania, amé «My Style»! es una de mis canciones favoritas de ellas así que la disfruté al máximo! bailaron genial, también super simpáticas. Lamentablemente fueron dos canciones, y yo que me había aprendido un par más por las dudas… (en este momento los de seguridad me despegaron de la valla y me llevaron un toque más para atrás. En ese momento era la única colada en la primera fila, luego me empezó a caer más gente y ya los de seguridad se resignaron. Solo pedían que dejemos espacio para q pasen los coreanos xD)

Interludio: La música une culturas.
Aquí fue cuando los chicos de MBLAQ y Shindong bailaron la cueca, creo que todas morimos de la risa! Después un poquito de lambada (acá me puse a bailar con una ELF chilena super copada que se había colado conmigo… y luego me giró hasta quedar de frente con un coreano y me empujaba para q lo saque a bailar. NO, NOT A CHANCE.) Y ahí sale… salen cantando livin la vida loca. ¡Creo que el que no la cantó en ese momento no tiene idea de la vida!

Tercer Acto: After School
Ahí sale la Nataly (¿así se llamaba?) con Yongwha y Kyuhyun diciendo que no podían encontrar a UEE (…)  y pedían que la llamemos. Creo que fue… ¿En este momento fue lo de la colita? bueno, no recuerdo el orden de los hechos pero sí sé que empezamos «La colita, la colita~» y los chicos se miraban entre ellos. La presentadora les explicó lo que significaba y nos hizo elegir entre Yongwha y Kyu… iba ganado yongwha pero kyu empezó a hacer aegyo para que lo elijan a él y ganó… y ahí estuvo moviendo su colita robóticamente XD  Luego de eso si vinieron las After. ¡Allí estaban… hermosas como ellas solas! la primera canción fue Diva,¡ la grité a todo pulmón! luego Because of You y por último flashback (no recuerdo si hubo alguna más en el medio) Flashback fue… increíble. Me había guardado de no ver ningún live para ver ese momento en persona… muy buena la coreografía, muy buenas ellas, y ¡Nana y Raina son increiblemente hermosas!

Cuarto Acto: Davichi
Uy… Davichi. Davichi… son GRANDES. Cantaron «Gracias a La Vida» en español y creo que fue el único momento donde el estadio se quedó en silencio y cantamos todos con ellas. Fue demasiado emocionante, a más de uno estoy segura que se le puso la piel de gallina. Luego sale Min Kyung hablando en español, diciendo que fue muy dificil aprenderse la canción y que estaban contentas de estar acá. Nos preguntó si nos había gustado la canción y ¡todos asintiendo como locos! Creo que con todo lo que hablaron en español ganaron todos nuestros corazones 🙂 Después cantaron su último single con esas voces increíbles que tienen y por último 8282… ¡ahí estalló el estadio! En primera fila estábamos todos saltando, yo la canté de principio a fin… me acuerdo que adelante mío había un coreano todo trajeado que vaya a saber quién era que me miraba y asentía todo contento xDD ¡fue muy gracioso! Estuve a punto de llorar, Davichi son mis musas inspiradoras con respecto a la música, las respeto como sunbaes, (realmente quisiera llegar a su nivel, aunque sé que es imposible) y verlas en vivo fue poder apreciar todo su talento en persona… ¡Ahora las respeto mucho más!

Quinto Acto: CN BLUE

Debo decir que a partir de este momento no recuerdo mucho, CN Blue y Suju  pasaron tan rápido, creo que fue la adrenalina, esa sensación de ser tan fan, una mezcla de emociones de querer gritar, llorar, todo, hizo que no recuerde mucho la sucesión de hechos pero intentaré ser lo más fiel posible a mi memoria.

Yongwha cantó una canción de Elvis Presley, a modo de conmemoración del año del accidente de los 33 mineros chilenos. Muchas fans gritaban el famoso cantito «¡Viva Chile!» y fue emocionante… Lamentablemente a Yongwha no se lo escuchaba mucho a través de los gritos, y yo estabamuy de costado como para poder verlo bien pero de todas formas lo disfruté. Acá me encontré con Mary que se había metido para poder verlo mejor, me pregunta que hacía ahí y le contesto que estoy desde que empezó MBLAQ, jajajaja.
Luego vino la banda completa. Nos faltaba al bajista, pero el que pusieron de reemplazo tocaba bastante bien y además era lindo *combo perfecto* Me grité y salté todas las canciones, intenté meterme un poco más adelante pero tampoco me dejaron… Escuchar «Love love love» todos aplaudiendo en la parte de «everybody clap clap clap» fue genial!

Sexto Acto y el más esperado por la autora: Super Junior
Sin palabras. Los chicos son… son ellos. Son como los había soñado y más. Son tan llenos de energía, de saber como manejarse en el escenario, ¡son un show completo! Comenzaron son sexy free and single y tengo que confesar como buena elfish que no podía sacarles los ojos de encima a Donghae. En unmomento seme cruza Eunhyuk ¡y no le pude sacar los ojos de encima a él! baila como los dioses, es increíble, ¡y super guapo en persona! También Kangin, kangin deslumbró en el escenario, estaba un poco menos introvertido de como lo vimos en Corea, ¡y eso me encantó! Luego de SF&S cantaron Miracle, ahí estue a punto de las lágrimas… ellos como siempre saltando por todo el escenario, jugando entre ellos, al final agarraron a uno y lo llenaron de micrófonos como hacen a veces xD ¡se sintió como si estuviéramos en un mini super show!  Me dí la vuelta para ver a las fans y no pude creer lo hermoso que se veía el mar azul zafiro… justo como lo hubiera querido el lider… Luego de eso pararon a presentarse, Kyuhyun como siempre con su «Hola soy Kyuhyun, encantado de conocerlos» y luego Eunhyuk también tratando de hablar español pero se olvidó lo que iba a decir y kangin lo retó xD sacó un machete y siguió como si nada. Me quedé con su «¿Lo están pasando bien?» «¡Los quiero!» fue simplemente maravilloso.
Luego bailaron Mr. Simple, y al terminar empezaron a gritar de nuevo «¡La Colita!» Los chicos no entendían nada, pero wookie recordó lo que era y se empezó a mover.. lo pusieron a Sungmin al medio y arrancó nomás con su paseode axé brasilero… ¡Encima con la colita que tiene! no quedó nadie en la quinta que no haya gritado, jajaja
Luego llegó lo más emocionante, una vez más estuve a punto de llorar… Donghae toma un cartel tamaño real de Leeteuk que había llevado una fan y se lo lleva con los chicos. Todos se ponen a jugar con el cartel, le acercan un micrófono para que hable, y recuerdo a Kangin diciendo «Teukie Teukie~» así con ese amor y esa nostalgia de querer que esté en ese momento… Después empezaron «leeteuk leeteuk» y todos gritando su nombre… fue increíble, estuvo con nosotros a pesar de estar tan lejos… todavía me sigo enojando al pensar que por dos días no pudo seguir haciendo ese sueño real, el de ver el mar azul en todas partes del mundo… Lo bueno fue que los chicos como gesto lo dejaron ahí atrás para que baile con ellos en Bonamana y Sorry Sorry. Realmente se sintió cálido.

Terminaron ellos de hacer la performance y salieron todos a cantar Run To You de DJ DOC, y como siempre los chicos saltando para todos lados, las chicas ni se movían (supongo que debe ser por eso de ser la señorita coreana perfecta, no sé.. si hubiera sido una de ellas andaría corriendo por el escenario y animando a la gente.. pero soy yo, ¡que tengo poco de señorita! jajaja) volaron papelitos blancos, no se veía nada, ¡seguía la fiesta! empezamos a meternos más al medio a ver si podíamos llegar a la plataforma donde estaban los chicos, los de seguridad se rindieron y ya nos dejaban ir… recuerdo que había una chica con una tablet sacando fotos XD después al final cantaron el arirang (que, por las chicas, las únicas que lo cantaban eran davichi… ._.) y se fueron del escenario. Se quedaron los chicos de Suju al final para seguir saludando, tirando besos, recibiendo peluches, Donghae iba levantando todas las banderas de Argentina que podía, iban recibiendo peluches, le daban la mano a la gente… y luego finalmente se fueron. Y nos quedamos ahí, sin saber qué hacer, si reír, llorar, si se había terminado o no… nos juntamos con nuestros amigos y ahí estaba yo, intentando no llorar pero no me aguanté… ahí estaban animándome diciendome «ulijima~!» y me daban ganas de llorar peor… Al fin los había visto, al fin había cumplido mi sueño de ver a Super Junior en vivo, aunque hayan sido solamente 5 canciones, aunque no hubiera estado mi lider, ni mi chula ni siwon (al cual ya le perdí todo el respeto) AL FIN había podido verlos, estar cerca de ellos…

Saliendo de la quinta vimos que arriba en un sector super VIP estaba el Sr. Moon (creo que es así como se llama, es el que trajo la producción a Chile) y con mis amigas lo saludamos con una inclinación y le agradecimos en coreano. ¡Se quedó más que sorprendido! Salimos del estadio y nos encontramos con un par más de ELFs, con una chica disfrazada de Lady Hee Hee con la cual tengo una foto (¡grosa!) y luego nos fuimos para el hostel. ¡De nuevo empieza la odisea para contactar a milla! yendo a encontrar un teléfono público, llamamos varias veces y nada. Decidimos volver al hostel para enchufar mi teléfono (que estaba haciendo de central de telecomunicaciones) y ver si la podíamos encontrar por twitter. Ahí en el medio de todo el lío nos hicimos una amiga chilena nueva (¿Camila era?) y la sumamos a nuestro paseo. Ahí vemos que pasa la selección argentina de rugby semi desnuda por el medio nuestro y empiezo a reirme. ¡Si! ¡Esos son los chicos que por hacer lo que debía hacer en el trabajo unos 10 meses atrás me caí me fracturé el cuboides! Es el momento de la venganza… jajaja ok. no. luego de contactar a milla y decidir ir para el departamento nos dimos cuenta que teníamos mucha hambre y aún no teníamos dinero… empezamos a caminar para ver si podíamos conseguir comida y encontramos como un supermercadito donde compramos mortadela y pan árabe. ¡Nos mandamos los sandwiches en el medio de la calle, sin que nos importara nada! En el camino pasamos por el Hilton a ver si podíamos ver algo y vemos que todos los fans están caminando para el otro lado… nos detenemos a preguntar y nos cuentan que la gendarmería los había echado. Rápidamente escondimos nuestras banderas para poder caminar tranquilamente sin que nos digan nada. Pasamos por el hotel y nos detuvimos a ver la playa de noche, sacamos un par de fotos y seguimos caminando hacia el departamento. Apenas llegamos, ya tuvimos una baja, Fede se había quedado completamente dormido en el sillón, así que después de charlar un rato, Mary guada y nuestra amiga nueva se fueron y lu, milla y yo también nos fuimos a dormir, solamente por tres horas porque a las 5 tenía que prepararme para ir de nuevo a Santiago.

Día 3: El regreso

Al día siguiente nos despertamos como pudimos y enfilamos para la terminal de Viña del Mar. Llegamos a eso de las 6, faltaba aún media hora para la salida del micro. Dentro de la terminal estaba llenísimo de fans que estaban haciendo fila para sacar sus boletos, (¡gracias a Dios y a milla yo ya tenía el mío! ;_;) así que nos tiramos un rato a dormir entre las banderas mientras se hacía la hora. Dos horas después llegué a Santiago, así como estaba esta vez SI me bajé en Alameda y me tomé el turbus que me llevaba al aeropuerto. Ya en Aerolíneas hice el checkin y ¡super dormida casi me olvido el ticket! La señora que me ingresó se reía, le dije que estaba muy dormida y me dijo que ella también. Lo que sí se sorprendió que yo solo había ido con una mochila y no despachaba equipaje, ¡fue muy gracioso! Está bien que soy mujer, pero había ido a Chile solo por un día y medio, ¿Cuánto más iba a llevar? Hago el ingreso en  migraciones, doy una vuelta por el duty free (me compré un rimmel precioso y un regalo para mi sobrina que le encanto!) y me siento a esperar en la puerta correspondiente. COMO SIEMPRE, Aerolíneas se retrasa pero gracias a Dios estaba cerca del VIP de LAN así que pude conectarme un rato desde el teléfono para no aburrirme.

En esa espera conocí al amor de mi vida, un coreano precioso, de un año y poquitos meses, que hablaba el mismo nivel de coreano que yo, jajajaja. ¡Era divino! Apenas me vio se dirigió a mi y me traía cosas para que juguemos. Yo lo saludaba en coreano y le hablaba un poquito, los padres me miraron raro pero en seguida se sonrieron y lo dejaron jugar conmigo.

A la vuelta al menos en aerolíneas no me trataron TAN mal como la vez pasada. Este al menos tenía una pantallita en el asiento y me dediqué a ver episodios viejos de Glee mientras dormitaba. ¡Ya quería llegar a Buenos Aires! finalmente después de dos horas y un poquito más llegué a Aeroparque. ¡Home Sweet Home! me tomé el primer colectivo que ví y que más o menos conocía el recorrido y comencé el éxodo hasta mi casa. Dos horas después (si, lo mismo que tardé en el avión) llegué a mi casa y me encontré con mis padres, les conté todo sobre el viaje y… aún ahí no terminó mi dia, me fui al cumpleaños de mi sobrina y me fui a acostar a eso de las dos de la mañana.

Resumiendo, fue un viaje relámpago, ¡lleno de desencuentros, emociones fuertes y mucha pero mucha música! Sé que hay muchos detalles que omití, porque en el momento no me los acordé o para no dejar mal a ciertos personajes (?) jajaja pero más o menos esto fue el relato de todo lo que viví en los dos días más intensos de mi vida. ¡Espero que lo hayan disfrutado!

Un comentario en “Music Bank en Chile parte 2

  1. CNBLUE cantando Im a Loner(wetoria), Intuición y Love 😀
    Como olvidar todos gritando:
    Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Tonight
    가슴이 아파
    Oh no no no no Nobody knows
    마음을 몰라
    One Two Three Four Five Six Seven Eight Night
    많은 밤을 세우며 나를 달래고 있어 ……. ♬♬♬♬

    Me gusta

¿Qué opinás? ¡Dejá tu comentario!